El gobierno israelí ha violado repetidamente el acuerdo de alto el fuego desde el día en que se firmó. Pero hace poco el ejército israelí intensificó drásticamente sus ataques, bombardeando la población cautiva de Gaza y matando a más de 400 personas, entre ellas más de 100 niños, en menos de 12 horas.

Desde principios de marzo, Israel ha cortado todos los alimentos, el agua, la electricidad y el combustible, utilizando el hambre como arma contra 2 millones de habitantes de Gaza.

En Cisjordania, Israel continúa destruyendo y aterrorizando los campos de refugiados y las comunidades del norte, así como su anexión ilegal y su apartheid.

Todo esto ha sucedido pocos días después de que la UE, a pesar de las órdenes de detención de la CPI, diera la bienvenida a funcionarios israelíes en Bruselas para una reunión de «negocios como de costumbre» en el marco del Consejo de Asociación UE-Israel.

Los palestinos siguen resistiendo, pero debemos intensificar nuestra solidaridad con los trabajadores palestinos en todos los frentes. La lucha por los derechos de los trabajadores en Palestina está dirigida por los trabajadores y sus sindicatos, pero la solidaridad internacional desempeña un papel importante en su apoyo.

Como principal socio comercial de Israel, la UE tiene una influencia considerable para presionar al país a que respete el derecho internacional.

¡Actúa YA! Tu gobierno puede adoptar una postura y exigir a la Comisión que cancele el Acuerdo de Asociación UE-Israel.

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

  • Envía esta carta a tu Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores y presiónales para que actúen,
  • comparte nuestro vídeo de campaña y etiqueta al representante de tu país,

¡Es hora de poner fin a la complicidad europea con los crímenes de Israel y suspender el Acuerdo de Asociación UE-Israel!